jueves, 12 de enero de 2017

+Book tag: Doctor who



Hola gente! Como estan? Yo estoy estudiando para rendir dentro de unas semanas, y realmente no puedo terminar ninguna de mis lecturas, por eso es que hoy les traigo un Book Tag. 
Como ninguno de los que usualmente encuentro en los blogs me convencía, pensé en mi serie favorita 'Doctro who' y google si ya alguien había hecho alguno (la ley del mínimo esfuerzo) y si!
Becoming Bookish creo este tag (el cual me gusto mucho), originalmente en ingles, y hoy traigo el mismo pero un poco modificado y con una especie de traducción mas informal.
Empecemos!



 Un libro clásico que te haya gustado

Definitivamente ocupa este lugar La Metamorfosis de Kafka, para algunos no entra en literatura clásica, pero yo lo leí en ese contexto y me lleve una grata sorpresa. A muchos puede no gustarle (o no entenderlo) pero con 15 años ese libro me abrió la mente de una manera impresionante.












Un libro que sientas que esta subestimado




Para esta pregunta estuve pensando mucho y llegue a la conclusión que tal vez el libro mas subestimado que leí es Veronika decide morir de Paulo Coelho. Personalmente, no me gusta este autor y es por eso que lo elegí. No muchas personas se sienten a gusto con Paulo y a causa de eso no le dan una oportunidad a este libro (que ademas tiene película) y se pierden de encontrar una historia muy bien contada. 









Un libro o una saga de la que fue difícil despedirse


Paréntesis aparte, definitivamente fue difícil decirle adiós a Ten. Ahora hablando de libros creo que el libro del que mas me costo despegarme fue de Eleanor y Park de Rainbow Rowell. Esta historia me hizo llorar, reír, y sentirme tan identificada como ninguna otra. Mas alla de que amo el hecho de que sea un libro autoconclusivo, siempre tuve la esperanza de saber algo mas de esta pareja y de Eleanor que es uno de mis personajes femeninos favoritos.







Un libro que te hizo reír



 Para esta categoría elegí el libro The summer I turned pretty, no es el libro mas divertido del mundo, ya que tiene su historia 'triste' detrás, pero los personajes me resultaron muy simpáticos, en especial algunas de las situaciones que vivían. Era imposible no reírse con ese grupo de amigos.











Uno de tus ships que nunca se dio


El primer 'ship' que se me viene a la mente es Rachel y Jason de 33 razones para volverte a ver. A medida que iba leyendo el libro me hacia muchísima ilusión la relación de amistad que había entre ellos y secretamente los quería juntos. Pero obviamente eso nunca paso a pesar de todas las cosas en común que compartían. 









Un libro que terminaste en un abrir y cerrar de ojos


De los últimos libros que estuve leyendo seria Yo antes de ti de Jojo Moyes, en mi reseña pueden ver que lo lei en 10 horas, nada! Es atrapante, ligero y tiene una autora que escribe con un estilo muy fresco y simple.










Un libro que quisieras exterminar 



No tuve que pensarlo dos veces, hay un solo libro que ODIO y definitivamente quisiera exterminarlo. Ese es Abzurdah de Cielo Latini, odio cada pagina del libro pero lo que mas me molesta es el hecho de que en mi país sea tan aclamado y las chicas 'jóvenes' lo defiendan a capa y espada. Siempre digo que hay una persona para cada libro y gustos son gustos, pero no puedo con este libro, de verdad. Mas alla de la historia (la cual fue real entonces es mas subjetivo) la manera de escribir de la autora es horrible.







Un libro con un plot twist que no viste venir

Rolon es uno de mis autores favoritos por excelencia, y en este libro nos trajo ocho relatos reales y crudos. No tiene una historia la cual pueda dar un giro de 180º, eso es obvio ya que son distintas historias, pero el ultimo relato no me lo veía venir. Fue unos de mis favoritos y el que me dejo con la boca abierta.










Un libro que te llevo atrás en el tiempo


Ines del alma mía de Isabel Allende es un libro que te cuenta la cruda realidad de Chile en el siglo XVI, mas allá de que fue un libro que leí por obligación (para un examen) y que no es el genero que acostumbro, este libro me fascino. No soy la mayor fan de Allende pero en esta historia me dio razones para admirarla. La forma en la que escribió hechos reales tan duros y la manera en que agrego ficción donde se necesitaba, es impecable.








Eso es todo, espero que les haya entretenido este tag y están en toda su libertad de hacerlo si quieren. No importa que no conozcan la serie! Un beso!

10 comentarios :

  1. Hola! Nueva por aquí
    Aunque no concordamos en Eleanor & Park, yo también disfruté mucho The summer I turned pretty, fue una lectura muy linda.
    Nos estamos leyendo! Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sin duda de los que has citado me quedo con La metamorfosis de Kafka, aunque con Veronika decide morir me lleve una muy buena lectura.
    Ambos libros tardé en leerlos, la verdad no sé decir por qué, pero son dos lecturas que recomiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola !! vengo de la iniciativa seamos seguidores :) me quedo por aquí y espero poder pasarme mas adelante con algo mas de tiempo, te dejo el enlace de mi blog por si quisieras pasarte http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    A mi Eleanor y Park también me gustó mucho y me dio mucha pena terminarlo :'( Agunos de los demás libros no los he leido así que me los llevo apuntados jejejeej
    Me ha gustado mucho el tag a pesar de que no siga la serie jajajajaj
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Algún día tendré que empezar a ver Doctor Who y quitarme ese gusanillo, no se porque no termino de animarme.
    Concuerdo con La Metamorfosis, Veronika decide morir y Yo antes de ti, entiendo perfectamente porque los has metido en las categorías en las que están. Del resto no puedo opinar porque no los he leído xD
    Del que nunca había escuchado hablar es de Abzurdah y por lo que cuentas creo que le echaré un vistazo a ver de qué va y así hacerme una idea de porqué lo odias. Y puede que sea hora de leer finalmente Eleanor & Park ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La trilogía "Verano" me encanto y es verdad que me reí un montón, con respecto a Rachel y Jason para mí es una amistad increíble y estoy deseando leer el libro de Jason, este chico esconde muchas cosas. Muchas gracias por el tag.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    Te he nominado a hacer un booktag, toda la información está en mi blog: https://miiriamcontilde.blogspot.com.es/2017/01/booktag-1-nominada-por-sam-h.html espero que pases y continuemos la cadena!!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido totalmente contigo respecto a Abzurdah, -es, en mi opinión, una estupidez- Cielo nos muestra el mundo de los trastornos alimenticios con muy poca seriedad y lo más indignante es que hasta hicieron película... ¡vamos, sigan metiendo basura en las cabezas de los adolescentes!

    En fin, también estoy aquí para invitarte a mi nueva iniciativa Adopta un Beta, te dejo el link por si te interesa pasarte http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/02/iniciativa-adopta-un-beta.html

    ¡Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Llegué a tu blog gracias a la iniciativa "Seamos seguidores" hace unos dias, y me olvidé de comentar, jaja, te sigo!
    Me gustaron mucho los libros que elegiste para el tag, leí 5 de ellos.

    Por cierto te etiqueté en un booktag, te dejo el link por si quieres hacerlo :)

    http://un-sol-de-medianoche.blogspot.com.ar/2017/02/book-tag-under-200.html

    Besos! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar