jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña: 33 razones para volverte a ver

Hola gente del planeta tierra! Como estan? Disfrutando los últimos días del año? Yo estoy muriendo de calor, pero gracias al cielo por el aire acondicionado. Hoy les traigo la reseña de un libro que estuvo sonando bastante por Booktube México, y tenia muchas ganas de leer. Vamos al asunto!





Para empezar quiero decir que me tomo mas de lo que debería leer este libro, ya que es contemporáneo y corto, no tendría que haber tardado tanto. Pero me gusto tomarme mi tiempo y 'analizarlo' un poco mas.
El libro nos cuenta la historia de Rachel, desde que conoce a sus amigos Jason, Luke y Mike. La autora nos lleva a lo largo de los años y nos cuenta como avanzaron sus vidas hasta el día de hoy, va 2015.

No es la historia mas original, ni la mas atrapante, pero no me arrepiento de haberla leído. De vez en cuando, siempre es bueno leer algún que otro cliché, nos hace bien, esta probado científicamente (?.
Me gusta mucho la persona en la que esta narrada esta novela, un narrador omnipotente que expresa todo lo que necesitas saber para entender cada escenario y situación. Alice tiene una forma de escribir que hace a la lectura fácil y ágil, divertida. Un muy buen recurso fueron los distintos años, por que nos iban dando paulatinamente un vistazo al mundo de Rachel y sus amigos. Las descripciones que realiza la autora son tan justas y tan vivas que te obliga indirectamente a seguir leyendo.

Al principio y a lo largo de los años, los personajes no están bien definidos, y con un narrador en tercera persona, podía llegar a  ser un poco difícil identificar de quien se esta hablando (algunas veces). Conforme pasan las paginas, los personajes van encontrando sus personalidades y se van definiendo. 

Cuando empece a leer a la Rachel del presente (2015) me encontré con un personaje que sentí ameno y real, una chica que trabajaba de lo que le gustaba y lo que le apasionaba, pero no le alcanzaba para encontrar un buen lugar donde vivir. Unos de los puntos a favor en esta historia, es que nuestra protagonista no es el típico personaje cliché, hija de papi que tiene y tuvo siempre todo lo que quiso. Pero también tengo que criticarla, porque la protagonista tenia momentos de bipolaridad importantes, cambiaba de pensamiento en cuestión de segundos y no solo pensaba cosas contradictorias sino que las hacia. Me daban ganas de agarrarla y decirle 'quédate quieta y decidite'. Creo que fue el punto que mas me molesto del libro.

Ahora hablando de Mike, SI es el típico personaje cliche (sorry not sorry), chico rebelde, guapo y fuerte, con sus comentario sarcásticos y problemas personales que justifican la mayoría de sus acciones. No es de mis personajes favoritos, para mi ese típico chico nunca aporta nada 'nuevo' en ninguna historia. Peeeero, tratando de dar mi opinión desde un punto de vista menos objetivo, es un personaje muy carismático, imposible que pase por tus ojos y no llame tu atención.

El libro esta lleno de situaciones divertidas, que son un reflejo claro de la gran relación de amistad que tienen los chicos. Para ser un libro para nada profundo, nuestra autora crea momentos y los explota al máximo. Tocando temas como la muerte, el alejamiento entre las personas y las prioridades. Sin dar spoilers, es interesante que en una novela de amor juvenil, se toque tan de cerca el tema muerte y familia, al punto de poder sentir el dolor por el que pasan los personajes. Son esos detalles los que diferencian esta novela, de las románticas que leemos a diario.

Ya estando avanzada en la lectura podía afirmar que el libro no tenia un problema, una situación que solucionar, nada que pueda llevar a un desenlace. Es leer por leer, la autora lo hace placentero, pero no propone ningún obstáculo en la vida de los personajes ni si quiera en la mitad del libro. Pero poco a poco, Alice, saca a relucir secretos de los personajes que te ayudan a seguir interesada en la lectura.

Terminando, es un libro que recomiendo si están buscando una lectura sencilla y al pie, no puedo decir que no me gusto pero no fue de las mejores lecturas de este año. De todos modos estoy esperando la segunda entrega de este libro, que al parecer tratara la historia de Luke, uno de los amigos. Y ustedes la leyeron, que opinan?

4 ondas





6 comentarios :

  1. ¡Hola linda! Yo también estoy muerta de calor, nos esta matando, ojala en enero no haya cortes de luz porque ahí si que va a ser una tortura :(
    No me parece mal que te tomaras tu tiempo para analizarlo porque después se te complica a la hora de reseñarlo, me ha pasado. Sobre el libro, esta muy bueno que la protagonista no sea la tipica nena de mami y papi es algo que atrae ya que, aunque el cliche a veces es necesario, esta bueno que haya detalles que rompan con los estereotipos.Soy sincera, estuve leyendo muchos libros romanticos ultimamente asi que no creo que lo lea por ahora pero quizás en un futuro lo haga porque me gustan los libros que tocan otros temas no solo el romance entre los protagonistas. Nos leemos:) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aquí en España la verdad es que más bien hace frío, pero con una manta o un abrigo sobra^^
    Centrándome en el libro, siempre me llamó la atención como una lectura simplemente entretenida, al principio por la portada y título y después por las reseñas positivas. Pero siempre antepongo otros a esta lectura, así que no sé si en un futuro lo leeré :)
    Me ha gustado mucho tu reseña, besos ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy interesante me lo apunto para esos dias en los que necesito leer un cliche, porque si es cierto que es una necesidad ja ja ja sobre todo en los viajes en tren o para pasar un bloqueo lector!
    Muchas gracias por la reseña, muy completa!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Holiii a mi este libro me encanto me parecio precioso y estoy con muchísimas ganas de leer el segundo jaja lo necesito ya.

    besoooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola :) !
    Te acabamos de nominar para hacer el TAG BEST BLOG en http://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com/2017/01/tag-best-blog.html, espero te diviertas con las preguntas.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar