miércoles, 28 de diciembre de 2016

+Maraton: Series 2016

Hola gente del planeta, como pasaron navidad? Yo como lo predije, a base de mucha comida y mucha bebida. Espero que fin de año sea igual. Y hablando de fin de año, creo que ya es hora de hacer un recuento de las mejores y peores series (siempre en mi opinión) del año. En 2016 no pude, ni de cerca, mirar la misma cantidad de series que mire en 2015, pero la facultad/universidad tuvo mucho que ver con eso. En este post les traigo tanto series que arranque en 2016 (no necesariamente son de este año), como series que arranque hace cinco años (omg).
Mas allá de no tener mucho tiempo para netflix y pochoclos, mire mucho mas contenido del que voy a comentar aquí abajo, pero estas series solas llegaron a 'destacarse' este año para MI. Vamos al asunto!


            

Para empezar, este año me OBSESIONE con los superheroes, y mas particularmente con DC. Siendo honesta todo empezó por Flash, por que tuve durante cinco años frente mio a Arrow (por warner) y nunca le di una oportunidad hasta que lo vi en Flash. Ya se, ya se, todo comienza con Arrow y después se van desprendiendo las otras series, pero yo voy contra el mundo (?. No creo poder elegir una de las cuatros, por que creo que todas tienen algo particular y distintivo que nos las hace, tal vez, comparables. Si algunas me gustan mas que otra, como por ejemplo Arrow es un drama que nunca antes había visto y Stephen Amell (coff coff amor de mi vida) hace un papel impecable. Flash y Supergirl no se quedan atrás, en estos dos mundos se percibe mas ficción ya que en ambos hay poderes, aliens o metahumans siempre va a haber una dinámica muy divertida. Y por ultimo Legends, que me parece espectacular al contrario de las criticas, pero personalmente creo que siempre la vi muy buena por que la relacione con Doctor who y eso siempre me pone melancólica.




 Bueno, acá hay una mezcla importante. Comenzando con The originals, este año vi las temporadas que me faltaban y lo único que puedo decir es QUE GENIALIDAD. Los originales nunca decepcionan, es un tremendo drama, con vampiros (que todavía nos siguen enamorando) que vale la pena ver.
Siguiendo con Black mirror que este año fue un BOOM, lo que hice fue ver la tercer temporada, por que esta era una serie que yo venia siguiendo desde el comienzo (gracias a la recomendación de una amiga) y siempre me pareció un blowmind, así literal. Esta serie tiene un gran equipo de producción que esta pensando constantemente en como dejarte impresionado, personalmente la tercer temporada (2016) fue mi favorita.
Ahora hablemos de Stranger things que si estaban cansados de las tramas muy futurista, esta serie es una excusa perfecta para llevarnos devuelta a los años 80 y hacernos emocionar con cada guiño y alusión que hicieron a las películas de esa época. No hay mucho que pueda decirles que ustedes ya no hayan visto, es una creación de netflix que no se queda atrás y se hizo notar este año. Sobre El marginal lo único que voy a decir es que todavía no caigo que sea argentina, me lleve una grata sorpresa que no creí que iba a llevarme. Es triste que recién cuando la subieron a netflix me entere de esta serie, pero gracias a dios que lo hice y no me arrepiento ni un segundo. Una serie que esta a la altura de los dramas yankees y hasta mejor que algunos, si estas buscando una serie nueva que ver no lo pienses dos veces y mira esta.
Y por ultimo, PLL, la cual había abandonado por que me estaba pareciendo infantil e histérica, pero retome y ahora la estoy viendo sin parar. Creo que las ultimas temporadas remontaron la serie de una manera espectacular, y si ustedes están (al igual que estaba yo) estancados con esta serie, denle una segunda chance.

              


Como arrancar a hablar de las series que me decepcionaron/no me gustaron este año, primero diciendo que esta es mi opinión y que respeto si te gustan estas series (lo cual esta perfecto). Prison break, que decepción, trato de buscar otra palabra pero no la encuentro. La serie comienza tan tan bien, que te vas dando cuenta paulatinamente y a lo largo de los capítulos, que va en picada. Si me preguntan, si hay una mínima chance de que la retome, es un si, es mas están haciendo una nueva temporada según lo que escuche. Pero para retomar esta serie tengo que estar demasiado aburrida.
The vampire diaries, serie que me acompaño por AÑOS, vi cada temporada y capitulo, cada especial y cada entrevista que encontraba. Es una pena que terminara de este modo (terminara para mi) por que si, no era la serie con el mejor argumento o los mejores actores, pero era una serie que me entretenía y sacaba mi lado fangirl a flote. No voy a echar culpas y decir 'la serie se volvió mala por la salida de Elena', por que creo que este drama tendría que haber terminado hace un par de años, fue mas una cosa de producción ( y de hacer plata tratando de sacar temporadas innecesarias). Ni me voy a gastar hablando de Under the dome y The las man on earth por que ni para eso valen la pena, me parecieron las dos series frías, sin argumentos y sin la acción necesaria tal vez, y aunque las dos sean estilos distintos, me parecieron malas por igual. Por ultimo The fosters, otra de las gran decepciones, esta serie comenzó encantandome hasta que miraba los capítulos casi por obligación, y en un punto pensé, 'listo, suficiente drama para mi'. Entiendo que sea un drama y todo lo que eso conlleva, pero en este programa salia una bien y cuatro mal, me volvía histérica.

              


Y por ultimo, para cerrar este post ( y no hacerlo mas largo), las series que espero con tantas ganas que se me va a salir el alma, o algo asi. Doctor who y Sherlock, son por lejos mis dos series favoritas, son, a mi punto de vista, como mis 'hijos', ¿por que?, por que no importan lo que hagan con el libreto, con los escenarios, con las temporadas, no importa lo que me hagan esperar o los cambios de personajes que realicen, siempre, siempre las voy a amar. Las dos tienen una esencia que nunca pude encontrar en otros programas. No puedo expresar en una medida la ansiedad que tengo de ver Sherlock en unos días y saber que valió la pena tanta espera. Y fue difícil sobrevivir este año sin tener un capitulo nuevo de Doctor who para ver todas las semanas, pero saber que hay una nueva temporada que va a salir, me da piel de gallina (sea quien sea el acompañante).

Eso fue todo, perdón si me voy por las ramas, pero en cuanto a series tengo mucho que decir y a veces no llego a compartirlo con nadie. Cuéntenme si vieron algunas de estas, y cuales son su mejores y peores :)


5 comentarios :

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Ay Doctor Who y Sherlock son mis bebés también, me muero porque salgan las nuevas temporadas *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo la hora de ver las nuevas temporadas, gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Recientemente, acabé con la séptima temporada parte uno de Pretty little liars y me quedé como :O... Me encanta esa serie, no sé qué haré cuando se termine completamente y con Black mirror, te digo que le tengo muchas ganas, he escuchado buenas críticas.


    Nos estamos leyendo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente le tenes que dar una oportunidad a Black mirror, te deja con la boca abierta! Gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. A mi me pasa lo mismo con the vampire diaries es una serie que he seguido durante años pero que he acabado dejando porque la verdad es que la trama me aburre y los personajes que mas me gustaban ya no están jaja asi que he acabado abandonándola.

    Besooos

    ResponderEliminar